viernes, 29 de junio de 2012

FIESTAS DEL COMPROMISO DE CASPE

Ha llegado el gran día. Hoy comienza en Caspe la FIESTA MEDIEVAL, 600 años después de la celebración del COMPROMISO DE CASPE.
Os dejamos un enlace al kamishibai que creamos en un grupo de trabajo del CPR. Os lo podéis descargar y conocer la historia. 
Y, cómo no, un enlace al programa de actividades que se celebran en Caspe durante este fin de semana. ¡
¡ESTÁIS TODOS INVITADOS!

jueves, 21 de junio de 2012

CUMPLEAÑOS DE LUCAS

Un día antes de terminar el curso celebramos el cumpleaños de Lucas. Lo pasamos muy muy bien y después de un almuerzo rico rico, bailamos un poquito con el cantajuego. Vaya fiesta!
¡FELICIDADES LUCAS!


miércoles, 20 de junio de 2012

EL TORNEO DE FIN DE CURSO

Este martes para finalizar el curso como auténticos caballeros y damas, tuvimos una importante misión: Despertar de su hechizo a la Princesa Pilarín. Recibimos un mensaje urgente de Don Íñigo de Arista:

video


Eran un total de 8 pruebas de gran dificultad que fuimos superando una a una hasta que el tiempo nos impidió continuar. 
Las pruebas eran:
1. Subimos el tronco
2. Derriba la muralla

3. Ojo no te caigas

4. A llenar el pozal

5. Carreras de sacos

6. A comer la manzana

7. Dale de comer al dragón

Uy! Pues me dejo una.... 

Pero, misteriosamente, bien porque nos comportamos como auténticos valientes, o bien porque gritábamos mucho al decir nuestras palabras mágicas, conseguimos romper el hechizo y fue la mismísima Pilarín quien nos lo agradeció en persona. (Si alguien tiene una foto de la Princesa Pilarín cuando estaba hechizada, que me la envíe. Me quedé tan impactada que no le hice ninguna!!)


Don Íñigo por supuesto, cumplió con su palabra y nos ofreció la suculenta recompensa: 


Fue muy muy divertido superar las pruebas, pero lo más divertido era cuando gritábamos:
¡ESPABILA, PILARÍN!

Después, ya todos en el salón, tuvimos la actuación del DUO SIMPATÍA:


Una canción de cada ciclo y, claro, la canción de despedida de los de 6º de Primaria. Felicidades a todos! Lo habéis hecho genial!!

lunes, 18 de junio de 2012

EXCURSIÓN A PESCADORES

El viernes, 15 de junio, nos fuimos de excursión a Pescadores. Pasamos un día fantástico. Sol, piscina, y muchas ganas de pasárnoslo bien.

sábado, 16 de junio de 2012

ARTE COMUNITARIO POR EL COMPROMISO

El jueves, 14 de junio, los niños vinieron a clase con una tira de papel. En ella, habían escrito un mensaje. Un mensaje sobre el Compromiso. 







Con cada tira, formamos un eslabón  y, juntándolas todos, formamos una cadena. 




Todos juntos llevamos nuestra cadena a la barandilla que está tras el colegio Compromiso de Caspe, al lado del Castillo del Compromiso. 



Al llegar, unimos nuestra cadena a las de los compañeros de otras clases y de otros centros educativos creando así una OBRA DE ARTE COMUNITARIO. 




Gracias a los profes del CPR de Caspe por organizar esta actividad. 

jueves, 14 de junio de 2012

TAPA PROYECTO CASTILLOS

Con los trocitos de papel que nos quedaban de las almenas que hemos construido para el pasillo, hemos creado nuestra portada para el Proyecto "Los castillos":


LOS MAYORES NOS CUENTAN.... EL COMPROMISO DE CASPE

El pasado viernes, los alumnos de Diversificación, nos contaron un cuento que ya nos conocemos muy bien: El Compromiso de Caspe. Lo original fue la manera de contarlo. Nos pusieron un vídeo hecho por ellos con recortables que iban y venían mientras contaban la historia. Nos gustó muchísimo y todos terminamos gritando: ¡VIVA DON FERNANDO DE ANTEQUERAAAA!! ¡VIVA EL REY!





¡GRACIAS A TODOS LOS DE DIVER! Nos encanta que compartáis actividades con nosotros. Y gracias a Pili Peralta por su entrega e ilusión.

miércoles, 13 de junio de 2012

TAPAS TERCER TRIMESTRE

El martes nos llevaremos los trabajos a casa. Ya estamos preparando nuestras portadas.



martes, 12 de junio de 2012

DECORAMOS EL CENTRO

Estos días todo se prepara para la Gran Fiesta de Fin de Curso. Cómo no, nuestro colegio se ha transformado en un Castillo Medieval. Pendones, estandartes, escudos, espadas, antorchas, lámparas,... para realizar todo este trabajo nos hemos unido todos, ¡hasta tenemos la ayuda de "los mayores" de la ESO!







Pronto veréis qué bonito nos está quedando...