domingo, 27 de mayo de 2012

CUMPLEAÑOS AARÓN

Aarón ya tiene 5 años ¡Muchas Felicidades! Vaya mes de celebraciones!! Muchas gracias por celebrar tu cumple con nosotros. Te queremos mucho.


jueves, 24 de mayo de 2012

TÍTERES DEL COMPROMISO DE CASPE

Nuestros amigos los ALMOGÁVARES vinieron esta vez a nuestro colegio sin sus trajes medievales, pero muy bien acompañados por unos personajes muy divertidos: Fray Vicente Ferrer, El Conde Urgel, Fernando de Antequera, ... Todos estos personajes están a punto de vivir un acontecimiento muy importante que tuvo lugar en Caspe hace 600 años, el Compromiso de Caspe... Una niña como nosotros está presenciándolo todo y no entiende nada...
Un espectáculo de títeres que nos hizo a niños y profes pasar un rato estupendo:  muchas risas, gritos, ... SENSACIONAL. Muchas gracias a todo el grupo.


lunes, 21 de mayo de 2012

ESCRIBIMOS CON PLUMA

Esta semana, en el rincón de las letras, teníamos una actividad muy entretenida: escribir nuestros nombres como auténticos medievales ¡con pluma! No ha sido tarea fácil, nos hemos dado cuenta que es mucho más rápido y más cómodo usar los "rotulas".
Aquí tenemos a Don Sergio:


 y a Doña Yanire y Don Aarón:


CUMPLEAÑOS DE UNAI

El día 8 de mayo Unai cumplió 5 años. Menuda fiesta nos tenía preparada. Nos lo pasamos genial! ¡Muchas Felicidades!!



lunes, 14 de mayo de 2012

LOS SANJUANISTAS Y SU TREBUCHET

El pasado viernes los Sanjuanistas visitaron nuestro centro. El caballero Chema nos explicó un poco quiénes eran y cómo iban vestidos. Fue un momento muy gracioso, ya que otro caballero (Don Amadeo) se iba desvistiendo: casco, cota de malla, capa, sobrevesta, gamba, ... hasta quedarse en calzones! Menudos calzones!! Nos dio mucha risa ver lo grandes que eran! 





Después comenzaron a luchar. Nuestro amigo, Don Íñigo de Arista, peleaba con fuerza contra uno de los soldados. Parecían muy enfadados, ¡de sus espadas saltaban chispas y todo! Ya empezábamos a asustarnos un poco, cuando los dos interrumpieron la pelea y se dieron un gran abrazo. Dijeron que eran muy amigos y que sólo peleaban para entretenerse, no para hacerse daño. ¡Menos mal!!


Y para el final, nos tenían reservada la mejor sorpresa: el trebuchet. Un arma parecida a la catapulta que servía para lanzar piedras y bolas de fuego cuando asaltaban los castillos en la época medieval.

"¡Soldados a sus puestos! ¡Debemos proteger a los niños durante el lanzamiento!!
¡Cuidado que va!!!..."

No... No os asustéis. No eran piedras! Eran caramelos y globos de agua!! ¡Qué divertido!! 




Muchas gracias a nuestros amigos los Sanjuanistas. Nos hicisteis pasar una tarde estupenda.



Este jueves retomamos los Talleres Medievales. Los talleres de este trimestre son:


Taller de Alfareros: Realizamos un portavelas con arcilla



Taller de Lámparas: Los niños recortan tiras de cartulina para formar las cadenas, pican cruces para decorar las lámparas y pintan rollos higiénicos para hacer las velas.



Taller de Vidrieras: Los niños pican figuras medievales y pegan papel de celofán de colores para decorar las ventanas de nuestro castillo.


¡Qué suerte tener mamás tan colaboradoras!

lunes, 7 de mayo de 2012

Kamishibai: EL COMPROMISO DE CASPE


Contamos nuestro Kamishibai:
El COMPROMISO DE CASPE

El teatrillo está sobre la mesa. Los niños están expectantes. Silencio. Las puertas se abren. Comienza el kamishibai. Comienza un momento mágico:
"Hace muchos, muchos años, en la época de los caballeros, los castillos, príncipes y princesas, había un Rey muy bueno en la Corona de Aragón. Se llamaba Martín “El Humano"..."
Permanecen atentos, se ríen y disfrutan sin perderse ningún detalle. Es la magia del kamishibai. 





Gracias a Pilar Ferrer por ayudarnos a crear nuestro kamishibai. 

Autoras e ilustradoras:
Gema Escorihuela Landa
Manuela Garrido Landa
Mª Alejandra Guillén Ubico
Mª Pilar Moré Ferrer
Lola Peralta Bayo
Maite Valls Roc


domingo, 6 de mayo de 2012

POESÍA PARA MAMÁ

El viernes al llegar de la clase de Educación Física nos pusimos a recitar nuestra poesía para mamá... Igual es que estábamos muy cansados porque todo el rato nos confundíamos y la tuvimos que repetir tropecientas veces! jaja...  
video


MAMÁ YA HE APRENDIDO QUE 2 Y 2 SON 4
PERO... ¿CUÁNTO ES 1 MILLÓN DE BESOS
MÁS 2 MILLONES DE ABRAZOS?

¡ESO ES LO QUE QUIERO DARTE!
PERO YO NO SÉ CONTAR...

VOY A EMPEZAR A ABRAZARTE...
¡LLEVA TÚ LA CUENTA, MAMÁ!

¡FELIZ DÍA MAMÁ!

¡Feliz Día a todas las mamás!


UN DIBUJO PARA MAMÁ - presentacion imagenes

Espero que os haya gustado nuestro regalo, un marcapáginas para poner en el libro que nos leéis por la noche y también nuestro dibujo. Está hecho con mucho amor. Para la mejor mamá del mundo.