jueves, 20 de junio de 2013

...Y NOS LLEGA EL MOMENTO DE DECIR ADIÓS A INFANTIL


video


Esta mañana nos hemos despedido de Infantil con un acto lleno de emoción... Yo he tenido que hacer mis esfuerzos para no soltar la lagrimilla, pero, como digo, de emoción. Estaba muy feliz, al mirarlos sólo me salía decir GRACIAS. Gracias por el tiempo que hemos pasado juntos, gracias por todo lo que me enseñáis cada día. Cada día que llego a clase es diferente, cada día descubro algo nuevo, no dejáis de sorprenderme. A veces pienso que sois mi regalo: sois los mejores haciéndome reír, sois los mejores quitando penas, piropeando!, grandes amigos, grandes compañeros, científicos, artistas, matemáticos, cantantes…bueno… cantantes regular, eh?, pero como bailarines no tenéis precio…!!Vosotros me enseñáis a mirar la vida con otros ojos, con gran ilusión, me enseñáis que lo importante son las pequeñas cosas, me hacéis olvidar mis penas con una sola mirada, con una sonrisa, con un abrazo...

¡Qué grandes sois!
¡Yo de mayor quiero ser como vosotros!

Os voy a echar de menos, ya lo creo! Y también a vosotros, papás y mamás, que durante estos tres años habéis sido un gran apoyo. Un abrazo y gracias de nuevo. 

3 AÑOS MARAVILLOSOS

video

lunes, 3 de junio de 2013

Una rutina para hablar de María

El viernes celebramos la Fiesta de María. Al llegar a clase, nos paramos a observar la imagen que tenemos en el pasillo y Gema nos propuso hacer una nueva rutina, un CSI. 

Color
Símbolo
Imagen

Un color que nos haga pensar en María: "verde por la naturaleza, a María le gusta la naturaleza", "azul como el manto de María", "rojo porque es el color del corazón y María nos quiere", "azul por las gotas de lluvia, lluvia que riega las flores y las flores me recuerdan a María"... pero cuántas cosas se nos ocurren!

Un símbolo: "una flor, hermosa como María", "un corazón porque la quiero", "una estrella porque es tan bonita como ella", "la tierra, porque María está en todas partes", "el mar porque a María le gusta", "las nubes porque María está en el cielo" ...

Una imagen: la imagen de María, las estrellas, la mula que le llevó hasta Belén, su hijo Jesús que murió en la Cruz, el ángel, el portal de Belén...









Me han dejado con la boca abierta, no podía imaginarme tantas ideas, tantas asociaciones y tanto sentimiento. Estos chicos no dejan de sorprenderme!!


domingo, 2 de junio de 2013

HIGIENE DENTAL (SARES)

La semana pasada tuvimos la visita de SARES. Araceli (“ una experta en dientes”, como decían ellos) nos dio unas recomendaciones sobre higiene bucal. 
Nos explicó muchas cosas: 
  • Que para tener unos dientes sanos y fuertes es muy importante llevar una alimentación sana, procurando tomar pocos dulces, así evitaremos la aparición de caries.
  • Tenemos que lavarnos los dientes después de cada comida. Mínimo tres veces al día, después de las principales comidas.
  • El cepillo es de uso exclusivamente personal y tiene que estar en buen estado.
  • La cantidad de pasta debe ser pequeña, aproximadamente del tamaño de un guisante. 
También nos enseñó cómo cepillarnos los dientes: Primero los dientes superiores (incisivos y caninos) por la parte de fuera y “barriendo” de arriba abajo. Luego los molares por fuera. Luego frotar las caras masticadoras y también la parte interna de los dientes. Luego repetir con los dientes de la parte inferior. Ahora de abajo a arriba, desde la encía hasta el extremo del diente. También tenemos que cepillarnos la lengua. 

Uno a uno íbamos saliendo a practicar lo que nos había enseñado. No es nada sencillo!!
  • Y no debemos olvidar visitar al dentista al menos una vez al año!