lunes, 28 de septiembre de 2015

COMENZAMOS PROYECTO "MI CUERPO POR DENTRO"

Ya estamos en un nuevo curso y comenzando un nuevo proyecto: Mi cuerpo por dentro. 
La motivación para empezar a investigar surgió en la asamblea, cuando Alexandra nos enseñó la cicatriz de la operación que le hicieron este verano. ¿Dónde está el corazón? Es esto duro de aquí... no, que yo sé que el corazón es blando, esto duro son huesos, claro, son las costillas, ... 
Así comenzamos una conversación que nos llevó a querer investigar más sobre este tema.


Comenzamos trayendo a clase el nombre de 3 huesos cada uno, los pusimos en común y fuimos copiando los que no se repetían y colocándolos en nuestro amigo "Manolito Huesitos".
Después de ir averiguando dónde se encuentra cada uno, jugamos a "A Manolito le duele...". Nos colocamos en parejas, uno de los dos es Manolito y el otro el masajista. "A Manolito le duele el fémur, ... el cúbito y el radio, ... el cráneo..." y el compañero va masajeando. Como podéis ver en las fotos, es un juego que nos encanta.











lunes, 1 de junio de 2015

Así se viste un caballero

El viernes vino a clase Toño, el papá de Toni. Con la ayuda de Dani,  su escudero, se fue poniendo todas las prendas propias de un caballero medieval y nos fue mostrando distintas armas: maza, ballesta,  arco, espadas, .... Lo que más nos gustó fue la armadura (sobre todo cuando se la puso Miss. Ana) y cómo no, las luchas.

domingo, 3 de mayo de 2015

FELIZ DÍA A TODAS LAS MAMÁS

Esta semana hemos estado muy ilusionados preparando el regalo para mamá.
Entre todos decidimos que lo que más nos gustaba era mandarles un mensaje con una foto: con todo mi amor, muchos besos, un te quiero, eres la mejor...
Y como estos días estamos muy artistas con nuestro proyecto de Miró, nos hemos inspirado creando figuras con su estilo y nos ha quedado así de chulo:



¡FELICIDADES MAMÁ!

lunes, 23 de febrero de 2015

HOY COCINAMOS... BROCHETAS DE FRUTA

El viernes por la tarde hicimos un taller de cocina. Preparamos unas deliciosas brochetas de fruta. Las mamás colaboradoras nos ayudaron a pelar la fruta y nosotros la troceamos y la pinchamos en un palito. Luego la decoramos con sirope de fresa y chocolate. Mmmmm.... Yummy!
¡Gracias por vuestra ayuda!

viernes, 20 de febrero de 2015

¡IMPRESIONANTE, ABEL!

Hoy hemos tenido la visita de Abel Mustieles, todo un campeón que nos ha hecho pasar una mañana inolvidable.
Ayer les pregunté quién conocía a Abel y lo conocían 5 o 6 de la clase. Éstas fueron algunas de sus respuestas:
- Es el mejor del mundo mundial haciendo pinganetas con la bici
- Hace el caballito y nadie lo puede superar
- Da muchos saltos
- Es el number one con la bici
- Es impresionante manejando la bici
- Su bici no lleva sillín...
- Un día ganó a un coche y a una moto y él iba con la bici, fíjate si es campeón
Cuando les puse su vídeo, ésta fue su reacción:

Así que ya os podéis imaginar cuánto han disfrutado hoy viéndolo en directo.

domingo, 15 de febrero de 2015

PILARÍN Y EL CARNAVAL

Esta semana hemos vivido el carnaval intensamente con nuestra amiga Pilarín. Como sabéis, cada día venía con una carta y nos pedía algo diferente:

TODOS CON LA CARA PINTADA:


CON EL PELO DIFERENTE:



CON SOMBRERO:



CON UN ZAPATO DE CADA MANERA:



Y.... CON EL DISFRAZ DEL COLE!: 
Este año cada clase se ha puesto un disfraz relacionado con el proyecto que estaba trabajando. Nosotros, grandes expertos en alimentación, nos hemos convertido en Chefs y estábamos así de guapos:





Gracias a las mamis del taller de disfraces:



Y a nuestros ayudantes de diver:



Sin ellos, no hubiéramos estado tan requeteguapos!!

La fiesta fue divertidísima: Desfile de disfraces, bailes a cargo de los alumnos de 6º de Primaria y para terminar merendamos un delicioso chocolate preparado por el AMPA. Mmmmm.... rico, rico!! 
¡Muchas gracias!!