viernes, 14 de octubre de 2011

NOS VISITAN NUESTRAS MAMÁS EMBARAZADAS.

Hoy hemos tenido una visita muy especial, Ainhoa y Pilar han venido a nuestra clase para enseñarnos sus barriguitas y para contarnos cosas muy interesantes sobre el embarazo.

Nos han dejado tocar sus barrigas, nos han explicado que crecen al tiempo que crece el bebé. Como el bebé de  Ainhoa es más pequeño, su barriga es menos grande, todavía le faltan unos tres meses para nacer. El bebé de Pilar es ya muy grande, sólo le falta un mes para nacer y su barriga es mucho mayor.


También hemos visto algunas fotografías. Las fotografías que hacen a los bebés en la tripa se llaman ecografías. También nos han contestado a nuestras preguntas. Hemos visto cómo es el cordón umbilical en unas imágenes que ha traído Ainhoa y nos han explicado que a través de él pasa el alimento al bebé. Por eso la embarazada tiene que llevar una alimentación sana, no puede tomar alcohol, ni tabaco, ni bebidas con cafeína... porque todo pasa al bebé.


A los bebés se les puede poner música clásica para que estén relajados, no les gustan los ruidos, el jaleo... y sí que se ríen! Aunque no hablan, escuchan y sienten, y si están a gusto y relajaditos, sonríen, dan volteretas...
Luego Pilar nos ha enseñado un trajecito para su bebé, ¡era diminuto! Nos ha hecho mucha gracia ver que era de la talla de nuestro muñeco de clase! También nos ha preparado unas fichas que haremos estos días y  unas adivinanzas que hemos acertado en un pispás:

Una parte de nuestro cuerpo
que tiene en el centro el ombligo
y que crece y crece, cuando vamos
a tener una niña o un niño. ¿Qué es?

El bebé lo necesita
para poder comer.
Se lo puede dar la madre
Y el padre también ¿Qué es?

Al terminar la visita hemos hecho un dibujo, después de ojear unas revistas de bebés muy interesantes.




Ha sido una gran experiencia ¡Ainhoa y Pilar, estáis invitadas a volver cuando queráis y sobre todo, os esperamos de nuevo cuando nazcan los pequeñines! 

1 comentario:

  1. Te dejo un premio en
    http://mariposasdecoloresamalia.blogspot.com/2011/10/recibir-y-dar.html
    BESOS.

    ResponderEliminar