viernes, 30 de diciembre de 2011

CUMPLEAÑOS DE MARIELA

Mariela es de las más peques de la clase, andaba como loca con cumplir 4 años!! Iba contando los días, hasta que por fin, llegó su gran día. Le cantamos, sopló las velas... y después tuvimos una sorpresa: nos dio una invitación para celebrarlo todos juntos en "La Casita".




Y ya sólo nos queda celebrar el cumpleaños de Sergio, ¡HOY ES SU CUMPLE!
¡MUUUCHAS FELICIDADES!

domingo, 25 de diciembre de 2011

NUESTRA ACTUACIÓN NAVIDEÑA

Ya tenemos la grabación de la actuación de Navidad. ¡Mirad qué artistas!

video

sábado, 24 de diciembre de 2011

NUESTROS PEQUEÑOS ROQUEROS NOS FELICITAN LA NAVIDAD

El 21 de diciembre, nuestro colegio felicitó la Navidad con un bonito festival. Nuestros peques de 4 años estaban supercañeros con su look rockero y lo hicieron "dabuten", jeje...

viernes, 23 de diciembre de 2011

BAILAMOS PARA CONMEMORAR EL COMPROMISO DE CASPE

El día 19 todo nuestro colegio participó en un baile para conmemorar el VI Centenario del Compromiso de Caspe, nuestra localidad. Llevávamos mucho tiempo ensayando, y aunque nos liábamos un poco con los pasos, vueltas, tanto agacharnos y levantarnos... finalmente quedó bastante bien.
Aquí os dejo algunas fotos del momento y también podéis visitar el vídeo en:


lunes, 19 de diciembre de 2011

DECORAMOS CON BOLAS

No os he dicho lo bonitas que os quedaron las bolas! Ellos estaban superorgullosos de sus creaciones. Muchas gracias por colaborar.

jueves, 15 de diciembre de 2011

NUESTRO ÁRBOL DE NAVIDAD

¡Por fin lo hemos terminado! Y, ¡claro! lo hemos colocado en la zona de la casa! ¡Ya ha llegado la Navidad a nuestra "casita"!



miércoles, 14 de diciembre de 2011

JORNADAS CON ASADICC

Los alumnos de 2º y 3º de infantil tuvimos ayer unas ACTIVIDADES DE SENSIBILIZACIÓN a cargo de ASADICC (Asociación de Ayuda  al Discapacitado de Caspe y Comarca).
Estos días habíamos leído algunos libros sobre la discapacidad:
- LOLA LA LOBA
- SOFÍA LA GOLONDRINA
- EL GRILLO BENITO
(Colección: Cuentos para sentir. Todos somos diferentes. Editorial SM)
Historias con las que el niño descubrirá la importancia de respetar a quien es diferente y le ayudan a darse cuenta de que, aun con limitaciones físicas, se pueden hacer muchísimas actividades.

A partir de estas lecturas, nos iban surgiendo algunas preguntas: ¿Pueden jugar al fútbol? ¿Y al tenis? ¿Pueden bucear? ¿y cómo se visten? ¿Los que van en silla de ruedas siempre viven sentados en la silla? ¿cómo pueden hablar los niños sordos?
Hacia las 12 de la mañana nos reunimos con Miguel Tena - Presidente de ASADICC - y contestó a todas nuestras preguntas sobre las dificultades que pueden tener las personas que tienen alguna discapacidad.
Después, en el patio de Secundaria realizamos una GYMKANA DE LA SUPERACIÓN. Con ella los alumnos experimentan "qué es lo que sienten las personas ciegas, sordas o que van en silla de ruedas: el objetivo de esta actividad es que tomen conciencia de las dificultades a las que se enfrentan estas personas en su dia a dia, y lo que supone el problema añadido de toparse con barreras arquitectónicas" (Asadicc.org)

Por la tarde hemos asistido a una exhibición de tenis en Silla de Ruedas, a cargo de Miguel Tena y Carlos Pina, ambos subcampeones de España de Tenis en Silla de Ruedas. Realmente impresionante, los chavales se han quedado con la boca abierta. Creo que podemos decir "objetivo conseguido".

domingo, 4 de diciembre de 2011

VILLANCICO "NAVIDAD ROCK"



NAVIDAD ROCK

Navidad, navidad, navidad rock,
quiere cantar mi corazón,
ya se respira la felicidad,
ya la fiesta va a comenzar.

Navidad, navidad, navidad rock,
un cascabel, una canción,
bailando y saltando hay celebración,
en la navidad.

Ha llegado el momento,
vamos a festejar,
es el tiempo esperado,
ya la fiesta va a comenzar.

Salta de alegría, levanta tus pies,
gira como un reloj,
sacude la cabeza, girando al revés,
es la navidad rock.

Navidad, navidad, navidad rock,
quiere cantar mi corazón,
ya se respira la felicidad,
ya la fiesta va a comenzar
Navidad, navidad, navidad rock,
un cascabel una canción,
bailando y saltando hay celebración,
en la navidad!

Ha llegado el momento,
vamos a festejar,
es el tiempo esperado,
ya la fiesta va a comenzar.

Salta de alegría, levanta tus pies,
gira como un reloj,
sacude la cabeza, girando al revés,
es la navidad!
es la navidad!
es la navidad roooooooooock!

NAVIDAD ROCKERA

Finalmente hemos elegido para el festival (como siempre, por votación) la "Navidad Rock" de Tatiana. 
Las opciones eran todas buenísimas:
- El rock de la Estrella (Grupo Betsaida) era mi preferida.
- Navidad Rock que era la que le gustaba a toda mi familia.
- El twist de Navidad que nos recomendó Pablo desde su blog musical pero llegó cuando ya habíamos elegido, qué pena, porque me encantó, igual nos lo reservamos para el curso que viene...
Todavía no hemos ensayado, pero tuvimos un primer contacto con el villancico y fue muy positivo. Nos encantó su ritmo: pateamos por la clase, palmeamos, dimos mil vueltas bailando en parejas... y alguno echaba de menos hasta una guitarra para acompañar! 
Creo que tenemos unos pequeños-grandes rockeros en nuestro cole que se van a estrenar muy pronto... 

sábado, 3 de diciembre de 2011

VAMOS CONOCIENDO ALGUNAS LETRAS

Como ya sabéis cada día nombramos muchas letras que nos rodean. Aparecen en nuestros nombres, en las fichas, en el calendario, en los cuentos... Pero cada semana procuramos dedicarnos más a una de ellas. La semana pasada le tocó a la M (eme) que habla así "mmmmm". MARIELA, MATEO, MARCOS, MANUEL, MARWA empiezan por esta letra. Entre todos se nos ocurrieron montones de palabras con M y elegimos éstas para crear nuestra ficha de lectura:



Esta semana ha sido la "L" (ele) que dice "lllllll". Para todos es la L de LUCAS. Como sólo un niño comienza por esta letra hemos querido buscar los nombres de los niños que la contienen: MANUEL, ALEJANDRO, PABLO, MARIELA. También hemos creado nuestra cartilla de la letra L: