miércoles, 12 de septiembre de 2012

FORMAMOS LOS GRUPOS

En nuestro segundo día todos queríamos tener ya claro cuál era nuestro grupo. Así que comenzamos haciendo un sondeo. Cada niño tenía que escribir en un papel un nombre para su grupo. Cada uno lo escribía como podía. Unos con algunas letras, otros con todas, otros con dibujo,... Luego ellos me los leían y yo iba anotando en la pizarra: sol, superhéroes, luna, flor, tigres, pulpos, ballenas, .... 


Los resultados eran muy variados, así que empezamos la votación. Por una mayoría casi absoluta salió elegido el tema "superhéroes". Así que entre todos eligieron cuáles eran los superhéroes que más les gustaban:
- Batman
- Spiderman
- Superman
- Ben10
Nos gustó mucho el resultado, pues minutos antes comentábamos que somos supermayores, superlistos, superamables, supersimpáticos.... y que este año vamos a estar superatentos para llegar a ser unos superlectores!! Así que el nombre nos viene "pintao".
De momento han elegido ellos a qué grupo querían ir... ¡A ver si aguantamos así todo el trimestre!
Y, para terminar, cada uno dibujó cómo se imaginaba a su superhéroe.







2 comentarios:

  1. Una forma muy original de hacer los grupos, implicandolos a ell@s. dándole voz y vto, me parece muy bien Gema, no la tipica imposición de colores, o animalitos (por ej. de maestra de infantil)
    Apuntante un díez. jejejee

    Saluditos especiales desde enlaescuelacabentodos.blogspot.com

    FELÍZ COMIENZO DE CURSO ESCOLAR!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Vane! La verdad es que cada día me sorprenden más estos peques! Besitos!!

    ResponderEliminar