viernes, 11 de enero de 2013

COMENZAMOS PROYECTO: LAS OLIMPIADAS

Al llegar a clase por la mañana nos hemos encontrado con esta nota:


Enseguida unos cuantos se ponen a hablar entre ellos, otros escuchan atentos porque dicen que no saben lo que es eso:

¿QUÉ SABEMOS DE LAS OLIMPIADAS?

Haces pruebas y te marcan. Cuando terminas te dan flases. – Aarón
Se hacen carreras. Yo gané una medalla de correr. Mi tío Javi organizó una carrera y yo quedé la 2ª. Obelix se pasaría las pruebas en un día – Andrea
Yo lo he visto en la tele. Hacen deportes de olimpiadas: tiro con bola, corren y también hacen juegos de mayores – Pablo
Mi papá trabaja en limpiar ropas – Yanire
No pero eso no es…Mi tato Jesús tiene un juego de las olimpiadas en la maquineta. Hay pruebas de salto y lo que ha dicho Pablo. – Lucas
El año pasado había pruebas en el cole y en una se mordían manzanas – Diego
A ver, son muchos campeonatos que se hacen en pueblos muy grandes para que puedan correr muchos kilómetros – Andrea
Pueden ganar 3 en cada competición y te dan medallas de oro para el primero, de plata para el segundo ganador y de bronce para el tercero – Lucas
Corren, saltan… se entrenan con pesas y se entrenan …y hacen flexiones– Pablo
y todas cosas de deportes – Andrea
Me parece que también hay lanzamiento de disco – Aarón
En Asterix y Obelix el que gana las olimpiadas se casa con una princesa. – Sergio

Entonces, ya sabemos que…

  • SALEN EN LA TELE
  • HAY MUCHAS COMPETICIONES: MARATÓN, CARRERA, SALTO, LANZAMIENTO… (¡seguro que hay muchas más!)
  •  A LOS GANADORES LES DAN MEDALLAS: de oro, plata y bronce
  •  HAY QUE ENTRENAR MUCHO
¿QUÉ ES UNA CEREMONIA DE APERTURA?

Yo creo que es como una boda – Andrea
Igual es una mesa muy larga con comida – Diego

Ummm…. Creo que vamos a tener que investigar más…

¿CÓMO PODEMOS SABER MÁS?

Yo le puedo preguntar a mi tío Javi que es el que más sabe de las Olimpiadas porque ha corrido muchas maratones! - Andrea 
Lo primero es encontrar al dragón Dago siguiendo sus huellas – Marcos
Se ha escapado de la jaula – Zakariae
Pero seguro que vuela y nosotros no podemos seguirlo – Lucas
Tendríamos que llamar a un detective – Andrea
Habrá entrado de noche. Igual nos ha dejado más notas – Ariadna
Yo he oído unos pasos muy grandes… – Pablo
… igual es el dragón – Yanire 
Hay sangre en el techo! – Aarón
¿Eso es verdad? - Mariela
¡Esta clase está embrujada! – Diego
Que será un señor! – Lucas
Yo creo que esas huellas están pintadas con rotulador – Aarón
Claro, porque los dragones no existen, que ya ha terminado la era de los caballeros – Unai

¡Qué misterio! ¿Quién será el Dragón Dago? ¿Será de verdad o será alguien disfrazado?  Y qué tendrá que ver un dragón con las olimpiadas?
¡¡A INVESTIGAR!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario