jueves, 18 de mayo de 2017

PROYECTO BOMBEROS

Un día en la asamblea jugamos a adivinar sonidos de transportes, al escuchar el sonido de las sirenas ya comienza la motivación. 

¿QUÉ SABEMOS DE LOS BOMBEROS?
Pablo C. : Mi abuelo Manuel era bombero. Yo sé que los bomberos tienen una escalera muy larga, muy larga. 
Leo: Mi tío Edu es bombero
Anais: Apagan el fuego con agua
Vanesa: tienen una manguera
Nour: En Caspe hay bomberos
Pablo C.:Sí, hay una casa de bomberos
Paula: Se llama parque, yo lo he visto.
Pablo B.: Tienen camiones
Hugo: y también extintor
Rebeca: llevan luces
Jose: Hacen ninoninonino...
Vanesa: se llama sirena
Pablo C. También tienen helicóptero
Natalia: Llevan un traje con casco
Vanesa: sí, el traje es rojo
Paula: No es negro que yo lo he visto
Pablo B.: En mi casa hubo un incendio y llamé a los bomberos
Amir: Marshall es bombero
Pablo C.: Y Sam el Bombero es un héroe
Hugo: Claro, es que todos los bomberos son héroes.

¿QUÉ QUEREMOS SABER?
-   Sabemos que apagan incendios... pero ¿qué más cosas hace un bombero? 
-  ¿Qué tenemos que hacer cuando vemos humo?
-  ¿De qué color es su traje? (todos gritan: "¡rojo, rojo!")
-  ¿Hay también bomberas? 
-  Cuántos vehículos tienen los bomberos

¿CÓMO LO VAMOS A INVESTIGAR? 
Pues, como siempre pidiendo ayuda a papá y a mamá...



No hay comentarios:

Publicar un comentario