domingo, 28 de octubre de 2018

EXPERTOS DEL UNIVERSO

Los niños de 3º de Infantil estamos trabajando el Proyecto del Universo. Ya hemos empezado con algunas exposiciones y lo estamos haciendo genial!

Paula: Nos contó que el Sol es una estrella que da Luz y calor y nos habló de la importancia del sol para la vida.



Leo: Nos explicó los movimientos de la Tierra. También nos dijo que es llamado el planeta Azul porque en su mayoría está formado por agua y más cosas interesantes.




Jose: Nos habló de los planetas de hielo, Neptuno y Urano, de sus lunas, de su composición.... todo un experto en estos planetas!


Pablo C: Vino a clase siendo el mismísimo Marte, el planeta rojo. Nos explicó que tiene grandes volcanes, que es el 4° planeta del sistema solar, nos habló de sus lunas... y nos trajo un cuento titulado ‘Vida en Marte’! Cuántas cosas estamos aprendiendo!



Jorge nos contó que Júpiter es el planeta más grande. 


Hugo se hizo experto en Saturno y nos mostró un vídeo donde explicaba que es el 6° planeta del Sistema Solar y el 2° en tamaño y que sus anillos se pueden ver desde la tierra. 


Vanesa nos habló de la Luna, nuestro satélite. Conocimos con ella Las cuatro fases: nueva, creciente, llena y menguante. Y descubrimos por qué miente la luna!! 


Natalia nos explicó el día y la noche. 



Anaís nos trajo un montón de imágenes de cohetes y de Neil Amstrong. Con la ayuda de Leo y Hugo nos explicó que fue uno de los tripulantes del Apolo XI que visitó a luna en 1969. Luego hemos sabido que no fue el primer astronauta en viajar por el espacio... seguiremos investigando... 



Pablo llegó a clase transformado en astronauta. Nos trajo su mochila con todas las herramientas que utilizan en una misión espacial y nos explicó las partes de su traje.



Rebeca nos habló de las estrellas y nos trajo una manualidad con la que pudimos observar las constelaciones.






¡Y todavía no hemos terminado! ¡Nos quedan muuuchas cosas por aprender del Universo! 
Gracias a las familias por vuestra colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario