PARA TRABAJAR LOS CONCEPTOS LÓGICO-MATEMÁTICOS:
- Ayudar a poner en la mesa los cubiertos, vasos, platos, servilletas, … calculando cuántos necesita.
- Ordenar objetos según su tamaño (menor a mayor- mayor a menor)
- Jugar a hacer series con cosas cotidianas: un poco de pan, un trozo de carne,… una cucharada de caldo, una cucharada de fideos…
- Elaborar con vuestro hijo/a recetas sencillas, por ejemplo un bizcocho, contando cuántas cucharadas de azúcar, vasitos de leche… se necesitan para elaborarlo
- Contar todo lo que se os ocurra: cúantos tomates hemos comprado, cuántos yogures quedan, cuántas cartas hemos cogido del buzón
- Ir observando algunos de los números que le rodean: talla de ropa, zapatos, peso, altura, el portal de casa, el piso del ascensor, etc.
- Al jugar con recipientes en el baño o en la arena del jardín se pueden repasar muchos conceptos: dentro-fuera, lleno-vacío, más que-menos que, …
FAVORECER EL PROCESO LECTOESCRITOR
- Leer en familia cuentos, historias, canciones, chistes, o cualquier artículo del interés del niño.
- Antes de comenzar la lectura imaginar un título para el libro, observar las ilustraciones y que intente adivinar qué es lo que va a suceder, inventar un final diferente, hacer un dibujo sobre el cuento…
- Visitar la Biblioteca Municipal y realizar préstamos de libros que sean de su interés.
- Facilitarles momentos para la expresión artística procurándole materiales variados: ceras, pinturas, acuarelas, rotuladores, tijeras, papeles, pegamento…
- Animarles a poner el nombre en sus dibujos, ellos son grandes artistas y deben firmar sus obras de arte.
También podéis comprar el cuaderno de vacaciones de la editorial sm (venta en portería).
Unos consejos muy buenos,aprender mientras se divierten...me encantan,algunos de ellos me sirven para trabajar con Natalia,gracias.
ResponderEliminar