jueves, 26 de abril de 2012

TE QUIERO VALERO, LA ORIGINAL HISTORIA DEL DRAGÓN DE SAN JORGE

Después de aprendernos la leyenda de San Jorge, tocaba leer "Te quiero Valero" de Fernando Lalana. 
Es la historia de Valero, un dragón aragonés que se enamora perdidamente de la princesa Pilarín, con gran disgusto del padre de ésta, el rey Alfonso. Los ciudadanos, asustados por la presencia del dragón, reclaman de los cielos la ayuda de San Jorge.


Una historia llena de humor y ternura, con un gran acento maño que te hace soltar la carcajada en más de una ocasión. 

4 comentarios:

  1. Pues que libro más bonito. Me encanta! Buena elección Gema. :)

    ResponderEliminar
  2. no lo conocia... que chulo... esta tarde se lo enseñare a mi hijo, que se llama Jorge. gracias

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el cuento, no lo conocía. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Buen descubrimiento!! Lo tenemos en papel pero ahora lo disfrutaremos en red. ¡Gracias!

    ResponderEliminar