miércoles, 29 de abril de 2020

PROPUESTA PSICOMOTRICIDAD CON ELMER

Esta semana Isabel nos ha contado el cuento de Elmer, una bonita historia de un elefante multicolor.



Calentamiento: Color, color
Elmer es un elefante multicolor. Nos encantan los colores ¿Jugamos a encontrar colores?
El adulto que dirige el juego dice: “color, color… ¡rojo!” y debemos desplazarnos a tocar el color que se nombre. Podemos introducir variantes: Ahora… a la pata coja, marcha atrás, dando vueltas…

Actividad central: El caminar de los animales
Elmer se encuentra con muchos animales en la Selva. Todos le saludan muy simpáticos. ¿Te imaginas cómo caminan?
Caminamos como…
… el hipopótamo, dando fuertes golpes con los pies
… la jirafa, estirando el cuello
… el león, a cuatro patas levantando lentamente las patas delanteras,
… la cebra, trotando como un caballo
… los monos, saltando de un lado a otro
… la serpiente, arrastrándose por el suelo…

Jugamos con tarjetas de rimas de imageneseducativas.com


Vuelta a la calma: Para la actividad de relajación permanecerá tumbado/a y le realizaremos un masaje donde nombraremos distintos animales que representaremos con las manos.
Por ejemplo:  

­          Suben los elefantes, suben los elefantes, bajan los elefantes (golpearemos  suavemente con el puño en su espalda).
­          Suben los leones, suben los leones, bajan los leones (arañando con las yemas de los dedos)...
­          Suben los avestruces, … bajan los avestruces (picoteando con las yemas de los dedos)
­          Suben las serpientes, suben las serpientes, bajan las serpientes… (serpenteando con el dedo índice).


PROPUESTA PSICOMOTRICIDAD CON PELOTAS

Como todavía no podemos salir a jugar al aire libre proponemos una sesión de psicomotricidad para hacer en casa.


JUEGOS CON PELOTA

·   Sentados uno enfrente del otro, nos lanzamos la pelota rodando, cada vez nos alejamos un poco más
·   Levantados, colocados a una distancia corta nos lanzamos la pelota: Primero sin bote, luego con bote.

·       

     Nos desplazamos llevando la pelota sin que se caiga sujetándola con distintas partes del cuerpo: con la cabeza, con la tripa, con la espalda,…

 




Sacamos una sábana o mantita y ponemos varias las pelotas encima.  Movemos la sábana arriba y abajo, intentando que no caiga ninguna al suelo.
Juego libre con pelotas.


Vuelta a la calma:
Terminamos la sesión con un masaje:
Uno de los dos tumbado, el otro junto a él de rodillas.
Imaginamos que la pelota es un pincel "gordote" y le vamos coloreando a la cara, los brazos, los dedos, el tronco, piernas, pies...


Gracias a nuestros colaboradores: Ángel y Pablo, Claudia y Bruno y Nora 


martes, 28 de abril de 2020

PROPUESTA LUDILETRAS: LETRA O


Esta semana trabajamos la letra O de ojo:



Les leemos el poema de Mar Benegas:


1. Decimos los nombres de los niños de la clase y preguntamos qué nombres tienen el sonido "O".
OLIVIA
ROBERT
MATEO
NOUR
ROEYA
BRUNO

2. Si tenéis mesa de luz podéis poner sémola o sopa y trazar la letra.
Si disponéis de una pizarra, podéis escribirla y pedirles que la escriban ellos.

3. A continuación, les enseñáis la ficha de la "o" y realizáis su trazo.
Rasgamos papel de colores o papel de periódico y rellenamos la letra o. Rodeo la letra o en los nombres de mis compañeros.
Os dejamos el vídeo del ABECEDARIO DE LUDILETRAS 
 CANCIÓN LUDILETRAS